Las revisiones de mantenimiento en los talleres de automoción

Esta es una imagen principal de jmjtecnics.com

Las revisiones de mantenimiento en los talleres de automoción

Cuando hablamos de mantenimiento de elevadores de automoción, estamos hablando de seguridad en el puesto de trabajo, de garantías a la hora de meternos debajo de un vehículo.

Una revisión de mantenimiento no es únicamente ponerle grasa al elevador. En este blog os hablamos de algunos de los puntos claves a la hora de realizar un mantenimiento preventivo.

 

 

Tuerca de seguridad original elevador Istobal.

Cuando se revisa un elevador de automoción se están comprobando todos y cada uno de los puntos de desgaste. Comprobar el estado de las tuercas de trabajo y tuerca de seguridad es fundamental, puesto que su desgaste puede provocar graves accidente.

La sustitución de estos elementos de seguridad únicamente se puede realizar por técnicos cualificados, puesto que necesitan de unas medidas exactas para su montaje.

 

Bloqueo brazos elevador Velyen.

 

 

Otro punto muy importante a la hora de realizar un mantenimiento de un elevador 2 columnas son los bloqueos de los brazos. Por normativa todos los elevadores de 2 columnas deben disponer de ellos.

No todos los fabricantes disponen el mismo sistema de bloque para los brazos, pero sí que es fundamental asegurarse a la hora de comprar un elevador de que disponga de repuesto homologado. La función de estos bloqueos es la de asegurar que el brazo del elevador no se desplace al levantar el vehículo.

 

 

 

Las revisiones de los elevadores se realizan anualmente. En jmjtecnics nos encargamos de revisar toda la maquinaria de taller, tanto de elevadores 2 columnas, elevadores de tijera, pantógrafo, elevadores de pistón, elevadores de motos.

Además adjuntamos certificaciones necesarias para una posible auditoria. Un mantenimiento preventivo a largo plazo nos hará evitar posibles averías de coste mucho mayor.

 

No Comments

Post A Comment